lunes, 27 de febrero de 2012

Alcemos nuestra Bandera Nacional con el grito del Escudo de Justicia Social en la Paz de Dios

Tabernáculo Prensa de Dios, en honor a quien honra merece al todo Soberano Dios, a la visión de libertad en Cristo y a la Nación como Pueblo de Dios, Patria y Libertad.

En la visión soberana quiere remembrar el proyecto de Nación que sembraron una luz resplandeciente en el seno de la esperanza de la libertad  que alumbra el nacimiento  de nuestra nación, República Dominicana, libre e independiente de toda esclavitud, económica, social, espiritual y moral, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del  Rosario Sánchez, padres de la patria.

Estamos convocados todos como Nación, como pueblo a la convocatoria del 168 aniversario de la Independencia Nacional de la Nación que nace el 27 de Febrero del 1844. Nos llama poderosamente la atención esta reflexión ¿vamos de la libertad a la esclavitud, en retroceso o de la esclavitud a la libertad?.

Para nadie es un secreto que el pueblo dominicano y sus diversas necesidades alcen su voz en proclama de justicia social, no es para meno saber que en parte tenemos liberados el sueño realizado de nuestros padres libertadores y en parte tenemos pensamientos esclavizados producto de la descomposición social. Recordando que el hombre es producto de su entorno.

Tal parece que se nos va de las manos el civismo que nos predica la cultura, la moral, el honor, las prendas morales, la dignidad, la fidelidad, la valentía, el amor a los demás, igualdad para todos, tal parece que nuestro futuro se ve sombrío perdido en la neblina de la nada, pero aún estamos a tiempo con la ayuda de nuestro Dios todopoderoso, podemos lograr de esta nación ser ejemplo como punta de lanza para América Latina, República Dominicana, en el sendero luminoso del trayecto del sol imponente. La cuna primada de América en el descubrimiento de América Latina.

El escudo en nuestra Bandera Nacional nos predica el mas grandioso mensaje como nación lo titula “Dios, Patria y Libertad”, el Apóstol San Juan en su Cáp. 8:32, nos confirma que “y Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” conoceremos la libertad a través de la verdad de Dios para que podamos ser verdaderamente libres, en el Nombre de Jesús teniendo la voluntad de abolir toda forma de esclavitud del caudillo de la mentira o sea satanás el enemigo de la justicia de Dios, a quien Jesucristo venció en la cruz del calvario.
Los ciudadanos dominicanos, cristianos evangélicos conocedores de la verdadera verdad de Dios, saben que debemos emplearnos a fondo para establecer la verdadera interpretación de la justicia de Dios en justicia social, debemos levantar nuestra Bandera Nacional en un grito de Paz para sacar de nuestra nación todo lo que esclaviza al desarrollo de nuestra nación, por ello hablamos de libertad en la educación cristiana y secular, libertad en el campo de la salud social, libertad de alimentación plena en la canasta familiar, libertad en la seguridad social, de integridad a la familia, libertad en nuestro credo religioso en Cristo, por eso es necesario saber que urge la incursión de lideres cristianos en el Congreso Nacional, Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado para la Reforma de nuestros leyes nacionales basado en el evangelio de nuestro Señor Jesucristo como lo soñaron los Padres de la Patria.

Este es el verdadero tributo a la visión de Nación que celebra el 168 aniversario de la independencia de la República Dominicana. Los cristianos evangélicos son los que están llamados a ejercer una transformación de Nación que declare: “a Dios, Patria y Libertad”, basado en Juan 8:32. “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Dios esta interesado en que su sueño sea interpretado como Rey de nuestra Nación, Dios esta interesado en que los pobres tengan un mejor porvenir, Dios esta interesado en que los lideres cristianos de los cinco ministerios de la Iglesia de Cristo, pastores, evangelistas, apóstoles, maestros y profetas enseñen a través de la educación cristiana como vivir plenamente en el aspecto socio espiritual, l o que significa que además de producir el pan espiritual para el alimento de nuestras almas, también el alimento social para el desarrollo integral de la nación, a través de todos los profesionales y técnicos cristianos que egresan de los centros educativos académicos.

Nación Santa, pueblo de Dios, iglesia de Jesucristo, atendamos al llamado de Dios socorriendo a nuestra nación que se pierde, tenemos la obligación con el voto de nuestra fe en el poder de Dios, de arrebatarle esta nación de las manos de satanás para Cristo, con la espada de la palabra de Dios en su justicia soberana para la justicia social de nuestro pueblo dominicano para que sean libres en verdad.

Acudimos en convocatoria de unidad nacional de los cristianos en República Dominicana, que suman más de dos millones de creyentes juntos todos unidos tenemos el Poder en Dios de darle un nuevo curso al futuro de nuestra nación Soberana en Dios, Patria y Libertad.

No sigamos permitiendo que intereses políticos ajenos a la Soberana Integridad de la Nación, sigan dividiéndonos y robándonos el poder político en la nación como cristianos para abrirse paso a la malversación de poder económico, político y social. De modo que si permitimos la continuidad de este curso derrotero nosotros los cristianos evangélicos seremos los únicos culpables de la desdicha del futuro de la nación. “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

jueves, 23 de febrero de 2012

27 de febrero de 1844: Una Gesta Trascendental

Dr. Nestor Saviñon


En campos, ciudades, mentideros y callejones. En cada uno de los casi 49, 000 kilómetros cuadrados donde espiritual y materialmente se encarna la nación dominicana, se reconoce que el 27 de febrero es el nacimiento de una patria noble, digna y luchadora.
Tras un breve período de opulencia en el Siglo XVI, la colonia fue abandonada a su suerte. La Atenas de América fue saqueada, humillada, minimizada, y vio varias veces cambiar el lábaro arriado en la vetusta Fortaleza Ozama, entre el león español y la flor de lis y gualda de los Borbones franceses.
A pesar de ello, quedó en lo más profundo del subconsciente colectivo la percepción de lo que fueron, de lo que son  y de lo que podían ser, aunados a un arraigo a esta tierra que se volvió parte de todo ese colectivo humano.
En 1821 intentaron ser libres, pero aún esa idea no había permeado las colectividades nacionales, y  por eso, se hizo necesario el destierro. El destierro no siempre es malo. Permite, el encontrarse sumido en la adversidad, conocer su esencia y clarificar sus objetivos y plan de acción, e idear como llevarlo a cabo de manera efectiva. En medio de las humillaciones, iba cristalizando en esa sociedad criolla la noción de pertenencia y de autodeterminación, y por ello, y tras las labores de jóvenes como Juan Pablo Duarte y de viejos y valiosos estadistas como fue Tomás Bobadilla, se forjan los hechos del 27 de febrero.
Esta independencia no fue fácil. Durante 12 largos años tuvimos que lugar contra nuestros vecinos del oeste para con nuestra sangre ganar el derecho de contarnos entre los pueblos libres del mundo. Y en contra de todas las predicciones, armados con piedras, lanzas, armas rudimentarias, pero sobretodo sentimiento y pasión, nos impusimos. Y a pesar de todos los males, hemos sabido mantener nuestra independencia la mayor parte del tiempo durante estos 168 años. Hemos tenido eclipses, como fueron la anexión a España y la Intervención Norteamericana, pero hemos resucitado y nos hemos hecho más fuertes y dignos cada vez.
No hemos podido, sin embargo, cumplir con muchos de los ideales de los trinitarios, más, lo principal, que es mantener ese legado que es la independencia, se ha conservado. Y por ello, en todo el mes de febrero, en cada punto de la geografía de la patria y en nuestras colonias de la diáspora, extendidas por todo el orbe terráqueo, todos aunados, como si fuéramos un solo corazón y una sola voz, decimos: ¡Que viva la República Dominicana!

Iglesia Monte de Dios

Realiza obras de fe alimentando con el pan material a los más necesitados





La Iglesia Monte de Dios, realizó una jornada social de entrega de canastas alimenticias en varios bateyes y barrios del Distrito Nacional, beneficiando a 1,166 familias en extrema pobreza y marginación social, dentro de los cuales predominaban las madres solteras, viudas, personas envejecientes y recién alumbradas.

La jornada de entrega de canastas se realizó en los Bateyes Bermejo, Payano, Guazumita, Batey Nuevo, pertenecientes al Municipio de Sabana Grande de Boyá;  y del Distrito Nacional: Los Alcarrizos y  La Cañada Las Marías de esta capital.
Esta actividad fue realizada bajo la dirección de los Pastores Dr. Miguel y Montserrat Bogaert, y contó con la colaboración de personas que entregan su vida a los demás, de pastores bajo la cobertura de la iglesia, líderes y la Congregación en general que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñando, una labor discreta y muchas veces ignorada por las personas que construyen el bien común de la sociedad.
La misión de la iglesia es estar presente en los momentos más importantes de la vida humana, y como pueblo de Dios, brindar a la sociedad valores permanentes que nos ayudan a crecer como personas y mejoran la convivencia entre los hombres; es por ello que la Iglesia Monte de Dios se solidariza con los más necesitados llevándoles ayuda social, y palabra de cambio y transformación para sus vidas.

Ministerio Internacional El Rey Jesus



Ejercito “Deboras del Ahora” se levantan a establecer y conquistar su autoridad en Cristo Jesús


Más de 6,000 mujeres se dieron cita en el Ministerio Internacional El Rey Jesús de Miami, FL del 26 al 28 de enero para celebrar la poderosa conferencia Déboras al Frente de la Batalla. Junto a miles más que también se unieron para presenciar algunos momentos transmitidos vía Internet, dichas mujeres, en Miami, de múltiples culturas y de todas las edades y condiciones sociales se reunieron bajo el lema, Déboras del “Ahora”, el cual anima a la mujer en el 2012 a que forme parte de mover fresco de Dios del presente y ejerza su autoridad en Cristo Jesús para orar, decretar y recibir los rompimientos en cada área de su vida.  
El ambiente fue uno de gran expectativa y de alegre danza. Las mujeres alababan y adoraban a Dios con libertad.  La conferencia fue completamente bilingüe, (español e ingles), y las fueron Dra. Marina Mclean, Profeta Jane Hamon y la pastora y co-fundadora del Ministerio Internacional El Rey Jesús, Profeta Ana Maldonado.
La conferencista Dra. Marina Mclean, quien también es compositora y una adoradora muy ungida,  impartió una poderosa enseñanza. Ella explico que, “Todos conocen la historia de Débora. Una mujer llamada a ser jueza, casada con un levita. Era inusual por muchas razones, porque era mujer y su nombre apareció en la Biblia. Yo pensaba que Débora juzgaba una sola tribu, pero resulta que era a todo Israel, hombres, mujeres y niños, que venían a ella a escuchar de Dios y presentar sus asuntos y resolver sus problemas. Usted piensa que usted fue llamada a un grupito, pero cuando Dios unge, llama y dice quién es usted. Todo ser viviente es atraído a la luz de Su gloria dentro de usted.

Por su parte, la Profeta Ana Maldonado dijo que, “Hay tres mantos: El profético, el de guerra, el de liberación. Si quieres alguno de estos mantos, prepárate para enfrentarte con el enemigo y si vas a tomar estos mantos tienes que estar lista para ser una sierva.” Ella dio un ejemplo con dos rosales; uno vivo y otro apenas recuperando la vida. Uno tenía la raíz sana, y el casi muere debido a hormigas venenosas atacaron su raíz. Lo profecía, la liberación y la guerra espiritual nos llevan a lidiar con la raíz, donde están los demonio, que se esconden para dañarnos, como las hormigas al rosal. Luego La Profeta Ana comenzó a liberar a las mujeres presentes en la conferencia de todo espíritu del Infierno; espíritus de miedo, laberintos de oscuridad, espíritu de iniquidad del diablo y del Infierno desde la décima generación.

La Profeta Jane Hamon es una mujer con una muy fuerte unción profética y de enseñanza.  Ella y su esposo tienen más de 30 años en el ministerio. Dios desató una palabra profética de edificación para las mujeres, que muchas testificaron les fue de impacto importante para entender lo que El quiere hacer con su Iglesia ahora, durante este nuevo año. Parte de lo que profetizó ella fue, “Dios dice: Me levanto en este lugar como el Rey de gloria, como el Señor fuerte y poderoso en medio de tu batalla. Tu rompimiento no está viniendo, sino que está aquí. Tu rompimiento no está en el futuro sino que es ahora.

lunes, 20 de febrero de 2012

La Zafra de la Campaña Electoral

 
Pastor Antonio Regalado

El dealer de los partidos políticos en la nación dominicana está como la caña de azúcar, en zafra, en tiempo de cosecha. En el nuevo reciclaje competitivo el mercado electoral se abastece, y las ofertas están a la orden del día, basta con hacer un poco de ruido, y punto, negocio hecho.

Personajes añejos que se han repartido el botín desde tiempo inmemorial, que odiaban a muerte a Don Juan, que hablaban peste de él diciendo inclusive que era un comunista, todavía a estas alturas continúan hoy amazando fortuna desde el Estado Dominicano, y, lo peor de todo, pretenden seguir. ¡Que Vergüenza!.

Con una democracia así, donde el efecto contagio de la compra- venta política deja un  sabor amargo y devastador en quienes aspiramos  a una sociedad civilizada y educada, justa y equitativa,  no se va a ninguna parte,  es tan solo una pose y nada más, una simulación.

Ha llegado la hora en que el rebaño de Dios,  junto al remanente que anhela construir una nación digna, suban a los estamentos de poder, y desde ahí, proceder  a enderezar el rumbo equivocado por el que llevan a esta sociedad. 

Estamos   ante un mercado repleto, en su gran mayoría, de mercancías oxidadas políticamente hablando, sin ningún valor, tráfico que está necesitado de una reingenieria organizacional que pueda satisfacer a un colectivo cansado de que lo engañen, que lo enloden, que lo ensucien, que lo humillen.

Gobiernos van y vienen, y todo se queda en pura palabrería y en la nueva cuadrilla de millonarios, y la gran mayoría cada vez más pobre, eso es todo.

La gente decente que ama y le duele el país, tiene una oportunidad brillante para hacerse sentir y dejar oir el dolor que le provoca esta crisis de valores que nos azota y golpea, no solamente al emitir su voto el próximo veinte de mayo, sino también procediendo a organizarse para cambiar las estructuras de un sistema en decadencia y agotado de partidos políticos en la República Dominicana, una nación que ama a Jesucristo.

Una nueva generación de políticos es posible, referente de ética y moral, de servicio adnegado a Dios y a la nación. 

"No solo aquellos jóvenes estaban llenos de patriotismo y enamorado de un puro ideal", hoy también los hay, y a mucha honra.


La Adoradora Nerys García lanza su primer CD “Cuando te Adoro Jesús”






Como un regalo del Tabernáculo, le entregamos este reportaje  gráfico del lanzamiento de su primer CD en concierto de la adoradora Nerys García, titulado CUANDO TE ADORO JESUS,
El lanzamiento fue celebrado en el Aula Magna de la (UASD), donde ministros juntos a sus niñas y otros ministros del canto le acompañaron en su concierto espectacular para la gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo.
Durante todo el concierto se pudo palpar la unción del Espíritu Santo de Dios, indicando que Jesús estuvo respaldando su primer lanzamiento de su primer CD “Cuando Te Adoro Jesús”, la banda musical estuvo dirigida en vivo por Adiel Santana y como invitado especial lo fue el adorador John Solano, junto a sus tres niñas que le pusieron un toque diferente y angelical.
Jesús el gran Sumo Sacerdote

Gerard López Mata


En Hebreos 8:1 dice: “ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la majestad en los cielos”. Jesús de Nazaret es nuestro gran sumo sacerdote como dice el escritor de los Hebreos; pero como podemos nosotros como seguidores de Jesús saber que el es nuestro sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. A Moisés le fue ordenado por Dios en Éxodo capitulo 29 ordenar a Aaron su hermano como el sumo sacerdote y la descendencia de este como aquellos que ocuparían por orden divino ser para el pueblo de Israel la familia sumo sacerdotal; pero veremos en este articulo como fueron ordenado por YHVH a Moisés y su pueblo como debía ser ordenado el sumo sacerdote en el libro de Éxodo 29:4-7 que dice: “y llevaras a Aaron y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavaras con agua. Y tomaras las vestiduras, y vestirás a Aaron la tunica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod; y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa. Y luego tomaras el aceite de la unción, y lo derramaras sobre su cabeza, y le ungirás”.

Esto era lo que YHVH había ordenado a Moisés de cómo se deba ordenar a Aaron y sus hijos para que fuera el sumo sacerdote de Dios ante el pueblo de Israel; entonces el sumo sacerdote tenia la mayor responsabilidad espiritual dentro de la nación de Israel. ¿Porque lo digo? por la siguiente razón el sumo sacerdote era el único que podía entrar una vez al año al lugar santísimo en el día de Yom kippur para hacer la expiación por los pecados de la nación de Israel ante su Dios.

Entonces como Jesús fue ordenado para poder oficiar por la expiación de nuestros pecados; analizaremos cuando, como y donde se produjo este ordenamiento de Jesús como sumo sacerdote según el orden de Melquisedec un orden superior al orden aaronico.

Primer paso: dice Éxodo 29:4 “y llevaras a Aaron y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavaras con agua” la palabra hebrea para lavar es “rajats” esto es la palabra numero 7364 de strong y significa “lavar el todo o una parte de algo, bañarse, lavarse, limpiarse” esto significa que una inmersión que inicia el servicio del sumo sacerdote. Cuando fue Jesús sumergido en las aguas pues cuando fue hizo su “tevila” o sea “la purificación por inmersión” esto fue hecho cuando Juan el hijo de Zacarías lo bautizo en San Mateo 3:13-15 que dice: “entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordan, para ser bautizado por el. Más Juan se le oponía, diciendo: yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? pero Jesús le respondió: deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejo”. Aquí fue cumplido el primer paso de su ordenamiento como sumo sacerdote.

Ahora veremos el segundo paso: dice en Éxodo 29:5 “y tomaras las vestiduras, y vestirás a Aaron la tunica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod”. Este es el segundo paso para ser sumo sacerdote cuando Jesús salio del agua debió colocarse sus vestidos las vestiduras del sumo sacerdote cuando ofrecía el sacrificio en el día de Yom Kippur (día de la expiación) eran de cuatro piezas según Levítico 16 había ocho prendas que el sumo sacerdote usaba en todo un año con la única excepción que solo usaba cuatro en el día de la expiación que eran: el calzoncillo, tunica/camisa, manto y turbante/gorra y las cuatro prendas coloridas eran la tunica azul, el efod con el cinto, el pectoral y la mitra de oro. Sabemos que Jesús fue el cordero de la pascua pero también fue el cabrito de la expiación en la cruz. El Mesías hizo tanto de cordero como de cabrito de la expiación porque EL es quien quita el pecado del mundo pero también el es sumo sacerdote porque no había sacrificio sin sumo sacerdote en San Juan 19:23 que dice: “cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para parca cada soldado. Tomaron también su tunica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo”. Entonces podemos determinar por estos datos que nos da las escrituras que los vestidos de Mesías eran cuatro conforme a los vestido del sumo sacerdote.
Oid palabra de Yaweh

“Sintonicemos nuestros oídos a la Voz del Señor y seamos obedientes a ella para que podamos estar quietos y ver Su manifestación en Gloria”.

Pastora Rosalía Jiménez
(Isa. 66:5) Amados estamos viviendo días de gloria. Días que anteceden el día del Señor.  Ya quisieran haberlos vividos los profetas, discipulos, etc. Pero tenemos que tener un gran cuidado pues nuestro adversario el diablo como nunca trabaja para que no hagamos lo que tenemos que hacer por no haber oído lo que tenemos que oír y así  confundirnos, preocuparnos, seducirnos y desenfocarnos, con sus canticos como de sirena,  de la Palabra que tenemos que oír que es la voz del Señor.
En Isaías 66 la Palabra nos revela quien es el Dios que tenemos. Su Soberanía, Su Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia. Y esto lo hace para que sean abiertos los ojos de nuestro entendimiento y  podamos reconocer Sus atributos y  así confiar en EL y en Su Palabra.

Es tiempo de mirar lo que oímos. Observar lo que estamos dejando que entre a nuestras vidas y tome el control de ellas. Al final del versículo 2, El mismo, hablando a través del profeta, nos revela a quienes mirara: ...; "PERO MIRARE A AQUEL QUE ES POBRE Y HUMILDE DE ESPIRITU, Y QUE TIEMBLA A MI PALABRA." Noten, que es al que es pobre y humilde de espíritu.  A aquel que depende totalmente de El, aquel que reconoce, que aunque tiene algo sabe que El YO SOY es el dueño de todo y que a el nada le pertenece. Al que se sabe solo administrador de lo de El.  Al que conoce que el Yo Soy es El amo y Señor de todo.  Ese es pobre y humilde de espíritu.  No solo revela a quien mirara para estar con ellos sino que  dice lo que aquellos que no hacen conforme a Su palabra sino que están pendientes a otras voces desobedeciéndole, les pasara. V4,...."y traeré sobre ellos lo que temieron, porque llame y nadie respondió; hable y no oyeron e hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada".

Lo que le desagrada es que no le pongamos atención a lo que El habla y en los siguientes versículos, como todo un buen Padre nos revela que voces están impidiendo que oigamos su voz. V6: Voz de alboroto de la cuidad: esta es la voz que se levanta en el mundo. Noticias, hechos y el decir de todos aquellos que hablan guiados por sentimientos, emociones y por todo aquello que se les ocurre queriendo demostrar ser conocedores de todo lo que pasa y con sus voces alteran el orden y la paz de todos y maldicen la tierra cuando ella lo que esta esperando es la manifestación de los hijos de Dios a su favor.

Noten esto voz de alboroto.  Es que al ponerle atención a ella, al alborotar, saca del reposo, turba y altera. Levanta miedo y encarcela a todos los que la oyen, produciendo  lo que ella quiere y así avergonzar la fe que debemos de tener para la Venida de nuestro Señor Jesucristo.
Voz del templo: Religiones, tradiciones, ritos y prohibiciones levantadas por hombres queriendo agradar a Dios a su manera y no a la manera que El ordena en Su Palabra.

Voz de Yaweh: Voz de autoridad, de cambios, de transformaciones. Voz de vida.  Movimiento, poder, conquista. Oyendo esta voz se establece la verdad  de Su Palabra.  Su Espíritu guiando nuestros pasos. Haciendo que podamos ir creciendo de FE en FE para manifestar Su Reino que es justicia, paz y gozo en el Espíritu.  Es la voz que nos hace traer de lo invisible a lo visible. Llevar vida a lo que esta muerto,  Enderezar lo torcido. Romper todo cerrojo de hierro. Quitar todo cetro del Opresor.  Habitar bajo Su abrigo y morar bajo Su sombra y así deshacer todas las obras del enemigo y exhibirlo como derrotado, sin parte y sin derecho.

La voz del Señor es la única que puede producir en nosotros el cantar y alabar aunque la tierra tiemble y los montes se traspasen a la mar. Es la voz de Salvación que nos lleva a confiar y estar quietos reconociendo que El es Dios y que todo lo que quiere hacer lo hace. Esta voz, la voz del Creador de nuestras vidas y que por Jesús ha venido a ser Padre nuestro, es la única que tiene todo el poder y autoridad para hacernos vivir en Su reposo y en su paz en medio de estos momentos en que la tierra tiembla porque el Señor esta hablando.


jueves, 16 de febrero de 2012

CONCENTRACION DE LA UNIDAD
23 Años de la TRIBUNA RADIO TV

Pastor Antonio Regalado





Nuevamente se monta en las alas del Espíritu Santo la Concentración de la Unidad a celebrarse por todo lo alto en la ciudad de San Francisco de Macorís el próximo 6 de Abril, 2012.

Cada año este jubileo se realiza con la finalidad de bendecir a un pueblo especial que fué lavado con la sangre preciosa de Jesucristo, La Iglesia. 

El Señor dijo: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." 2 Crónicas 7:14.

Es un  evento de grandes proporciones espirituales que está en camino para "anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su Luz Admirable". 

El acontecimiento evangelístico a celebrarse el día 6 de Abril, Viernes Santo, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 2:30 de la tarde, ha despertado un gran interés en las diferentes Iglesias y Ministerios de San francisco de Macorís y la Región Cibaeña, pero además se manejan informes de que en todo el País se están realizando aprestos de parte de los diferentes pastores y líderes para estar presente en la jornada que lleva como título "La Concentración de la Unidad".

Saludamos y felicitamos al pastor Brunildo Ant. Bueno, y al equipo de siervos y siervas que el Señor ha provisto para esta labor misionera que aportará a la edificación y crecimiento de la grey del Señor que nos ha sido confiada, y a ensanchar las estacas de las habitaciones del Reino de Dios y su justicia.

La convocatoria será un momento único para orar por los enfermos, interceder por las familias, para abrir la puerta del perdón y el ósculo santo y de la paz, por el cese de la violencia intrafamiliar y general en la sociedad dominicana, para dar gracias al Señor por todas las cosas, y pedirle al Todopoderoso que con cuerdas de amor encamine las vidas a los pies de Jesús, para romper cadenas de maldiciones generacionales, y ser un puente para unir a la tripulación de Jesús, en fin, esta confraternidad de su pueblo se une para orar e interceder ante Dios por la familia, la patria, nuestros gobernantes, y por las naciones del mundo.

El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, tendrá el privilegio de exponer el poderoso mensaje de la Palabra de Dios.

El altar ya está preparado para este colosal suceso espiritual que será llevado a cabo en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, comenzando a las 2:30 P.M.  Este viernes 6 de Abril en el aniversario número 23 de La Tribuna Radio TV.

martes, 14 de febrero de 2012

EL AMOR: El Mejor De Todos Los Cantos, una expresión de amor entre Jesucristo y nosotros.
Margarita García
Por mucho años dentro de mi espíritu hay un tema que danza en mí que me fascina, me estremece, me contagia de amor, me enamora, me hace cantar un cántico nuevo, me eleva, no sé, es tremendo. Y es una palabra poderosa y sublime para el alma. Cantar de los cantares cuyo significado quiere decir el mejor de todos los cantos. Puesto que SALOMON compuso más de mil cantos.
El libro de cantar de los cantares requiere madurez y discernimiento espiritual para poder disfrutarlo. Este libro encierra un significado literal donde tres personajes son involucrados donde una hermosa joven es obligada por su familia a trabajar; su amado un joven vecino  cuidador de ovejas que se ha ganado su corazón; y el rey Salomón, a quien se conoce porque le atraen las mujeres hermosas. Mientras se halla en uno de sus viajes para examinar sus tierras, Salomón conoce a la hermosa joven y la lleva a su palacio. La joven solo piensa en su amado que se encuentra lejos de ella. La joven les dice a las mujeres del harem: hijas de Jerusalén no me traten de persuadir a olvidarme de mi verdadero amor. Esta joven aun en la distancia recuerda a su amado y suena con él.  Salomón visita a esta joven para tratar de ganar su cariño, su amado la ve en un sueño, de nuevo el rey trata de conquistarla pero la joven rehúsa. Esta joven no está impresionada por las riquezas del rey, ni sus especias, tierras, ni lisonjas por mas intento que el rey Salomón hizo no pudo lograr conquistar el corazón de la joven doncella, cuando el verdadero amor se impone ninguna seducción es capaz de borrarlo.
En el cantar de los cantares podemos ver como el verdadero amor gana y trae libertad así como trajo libertad a la joven del cantar ella salió volando a encontrarse con su amado y su familia fue restaurada. Dentro del corazón de muchas mujeres y hombre hay un verdadero canto de amor, muchos conflictos se presentan queriendo apagar la llama del amor muchos dejándose arrastrar por diferentes olas que se levantar a su alrededor no saben defender el amor eterno que se juraron ante un altar. El mismo cantar expresa que las muchas aguas no podrán apagar el amor, estas aguas que se levantan quieren arrastrarnos con sus corrientes y llevarnos como barco a la deriva para estrellarnos contra la roca sin poder encontrar una esperanza para volver a empezar y continuar con lo que una vez juramos de amarnos en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y las riquezas habiendo jurado que solo una cosa podría separarnos. La distancia ni la seducción del rey Salomón pudieron romper con el vínculo más fuerte y mayor que es el Amor. Salomón representa a un tipo del mundo tratando de seducir al creyente y alejarlo de su verdadero Amor. El cantar de los cantares magnifica y santifica el amor matrimonial. Dios hizo al varón y a la hembra y el amor de ambos debe ser una experiencia hermosa, pero el pecado puede destruir este hermoso don.
Esta historia nos presenta un cuadro de la relación entre Jehová e Israel. Israel se caso con el Señor en el monte Sinaí cuando la nación acepto la ley pero es triste saber que Israel no fue fiel a su esposo divino y actuó como una ramera con las naciones idolatras del mundo. Israel le dio la espalda a su amado. Pero llegara el día que así como la joven de cantar de los cantares fue libre, Israel regresara a su hogar y será restaurada por su amado.
Cuando un hombre y una mujer se casan, todo lo que son y todo lo que tienen les pertenece mutuamente. Sus cuerpos no son suyos viven para complacer al otro. Así es la vida cristiana nuestro cuerpos les pertenecen a Cristo. (Romanos 12:1-2). “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
Nuestro cuerpo les pertenecen a Cristo así como el cuerpo de la mujer es para su marido debemos guardarnos de toda seducción de pecado. Todos nosotros Vivimos para agradarle a él, no al mundo. Satanás y el mundo como Salomón en nuestra historia trataran de tentarte para alejarte de la devoción a Cristo. Pero tenemos el deber de preservar siendo leales a Él.  Cuando un hombre y una mujer se aman ningún sacrificios es demasiado grande, ni ninguna carga demasiado pesada. Pronto se escuchara la voz del amado invitando a su amada. El Cap. 2: 10-13. “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven”
Esta Palabra supera cual libro. Yo le llamaría los amores de Jesús con los creyentes, una expresión de amor entre Jesucristo y nosotros, creo que eso es lo que necesita el mundo la manifestación del amor de Jesús en sus vidas, en sus hogares un movimiento de amor genuino entre todos los seres humanos, comenzando por nosotros.
Llegó el momento que la distancia tiene que ser rota, ya ha pasado el invierno, la frialdad, el hielo, lo oscuro, no podemos quedarnos en el invierno de la indiferencia. Ya basta, levantémonos y ven, el invierno paso y la lluvia se esconden, montémonos en esa palabra, y veamos el arroyo de la tórtola. Porque el tiempo de lo amargo paso, donde el dolor y el llanto ya no mas, donde el luto se fue, los malos recuerdo ya no existen es el tiempo de gozarnos con el amado porque el 2012 es el año del gobierno de Dios sobre su iglesia y todo lo que estuvo torcido ha de ser enderezado porque la voz del amado está a punto de ser escuchada. Jesús volverá por su iglesia. Al final de cantar de los cantares la joven dice: “Apresúrate, amado mío” este debe ser el anhelo de cada creyente estar atento a la voz del amado y aguardar su venida.
Es tiempo de levantarse porque este es el año donde se oirá la canción de la tórtola, y la higuera ya ha echado sus frutos, las vides ya han florecido y se siente su olor, permite en esta hora que el olor de las flores de la vid perfume toda tu casa, es tiempo de nuevos comienzos y un nuevo aroma a penetrado tu casa y tu vida. El tiempo de lo seco y árido ya paso levántate y vuelve a sonreír y siente ese magnífico olor de su presencia que esta inundando todo tu ser. Hay un nuevo aroma en ti porque tú eres la hermosa del señor y el te invita a que entres en intimidad con él. Entra a esta nueva estación de fe, de esperanza.
Profeta Ana Méndez

Enciende la antorcha del legado profetico a su iglesia en República Dominicana

Por Margarita Garcia
El mensaje de Ana Méndez, fue de mucha exhortación diciendo: “La unidad de la iglesia debe seguir siendo y será única y exclusivamente a través de su Santo Espíritu, para fortalecernos en una misma fe, en una misma esperanza y amor en confraternidad, en humildad, rompiendo los sistemas del poder económico, amándonos los unos a los otros en el Señor como así mismo”.
El  espíritu de la Palabra  de Dios  es vivo y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos. El apóstol Pablo exhorta en su carta al pastor Timoteo en el Cap. 2: 14-16 lo siguiente, “recuérdale a los creyentes de la fe esto, exhortándole en el Señor a que no contiendan sobre vanas palabras lo cual para nada aprovecha sino que es para perdición de los creyentes, procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”. Jeremías 51:20-23 expresa:”Martillo me soy y armas de guerra y por medio de ti quebrantaré naciones y por medio de ti destruiré reinos; por tu medio destruirá caballos y a sus jinetes y por medio de ti quebrantaré jinetes, carros y a los que ellos suben, así mismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti, quebrantaré viejos y jóvenes y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes. También quebrantaré por medio de ti pastores y a su rebaños, quebrantaré por tu medio a labradores y sus juntas, jefes y príncipes quebrantaré por medio de ti”.
La exhortación que el Espíritu Santo hace a la iglesia a través del apóstol Pablo y al profeta Jeremías constituyen la cosmovicion en la dinámica de la voluntad divina de nuestro Señor y Rey en su Reino de Nación Santa. Este mensaje se expone a la iglesia por sus razones de conducta de descarriamiento de las leyes de los principios espirituales en el corazón del hombre.
A pesar de que somos descendientes de Adán y Eva y herederos de la caída, con una naturaleza de continuo orientada y tendiente hacia el mal, que se opone a la justicia de Dios con nuestros verdaderos enemigos, la concupiscencia, el mundo y Satanás, somos justificados por la fe en Cristo, quien pagando el precio como el justo por nuestro pecado, por su amor, nos adoptó como hijos de Dios, nuestro Padre en Cristo Jesús. Lo que significa que morimos en su muerte, resucitamos en su resurrección y ascendimos con El en la asención hacia la Gloria del Padre en lugares celestiales como herederos y coherederos en la gracia infinita, de la misericordia de la su amor a los escogidos desde ante de la fundación del mundo.
La Palabra también nos enseña en el Santo Espíritu de lo sobrenatural, la disciplina en las profecías más segura escrita en la Biblia. Nos enseña a escudriñar las Sagradas Escrituras para saber distinguir cuando nos habla el hombre de si mismo y cuando nos habla Satanás, sabiendo escucharlo todo y retener lo bueno en los santos, “en lo puro, lo verdadero, lo honroso y lo de buen nombre en esto pensad”.
Despertando en la nación el poder de la adoración y la autoridad del creyente en la guerra espiritual” es el congreso que se llevó a cabo en el Salón Independencia de las Fuerzas Armadas, invitado por los ministerios Iglesia Buenas Nuevas, y Comunidad Apostólica Internacional (CAI), que dirigen el pastor Pedro Piñeiro y  el pastor Reynaldo Franco Aquino. Y como invitados especiales de la conferencia a la Profeta Ana Méndez y Emerson Ferrel.
Una preciosa atmósfera de las llamas del Espíritu de Dios cubrió el Salón Independencia durante tres días y dos noches, al momento que el pueblo de Dios entonaba los cantos de alabanza y adoración con gran gozo y alegría, manteniendo en todo el transcurrir de la conferencia una escena espiritual y original de los temas que han marcado la agrupación musical del Ministerio Alabanza Eterna. Una impecable  ejecución musical le puso olor fragante a todo lo que allí pasó durante tres días, donde se exaltó que Jesucristo es el merecedor de toda la gloria.
La ungida profeta de Dios Ana Méndez, reconocida por sus múltiples congresos de sanidad, liberación y guerra espiritual, así como profundo reconocimiento en el ámbito espiritual por su visión profética, en la primera fase de su disertación basado en el Salmo 2: 8-10 “Pídeme, y te daré las naciones como herencia, y como propiedad, los confines de la tierra. Los quebrarás con un cetro de hierro, los destrozarás como a un vaso de arcilla…Por eso, reyes, sean prudentes; aprendan, gobernantes de la tierra”, habló sobre el espíritu profético del mensaje del Salmo 2, presentando la condición en que batallan el mundo y Satanás a través de la concupiscencia, en contra del reino de Jesucristo, para confundir la fe del creyente debilitando la Santa Comunión con el Espíritu.

El mensaje de Ana Méndez fue de mucha exhortación, diciendo: “en cierta medida de fe, estamos desenfocados de la visión de Dios”, al mismo tiempo en la batalla espiritual, pero aun así podemos ver manifiesto el Espíritu Santo en la obra redentora de Cristo, gobernando a la iglesia en su reino.
Nuestro Rey, Señor y Dios nos promete en su Palabra que podemos pedir y que tendremos por herencias las naciones para la expansión del evangelio de su Reino hasta los confines de la tierra, para quebrantar con vara de hierro a las vasijas en manos del alfarero, de modo que estamos siendo llamados a ser prudentes con el principio de la sabiduría que es el temor a Jehová.
Ana Méndez, dijo: “Dios nos está llamando a su atención para entrar en su temor”, “todo lo que esta escondido saldrá a la luz”, “en la vida de muchos personas vendrán muchos terremotos, por la lucha que implica la batalla del mundo de las tinieblas en contra de la luz del mundo”.
La profeta siguió profetizando que “la Iglesia carece del conocimiento de los principios de la Palabra de Dios, que hace libre a los hombres”. En el caso de una hermana o hermano que, por debilidad o desconocimiento, cae cometiendo una falta, en vez de levantarles con cuerdas de amor, se le injuria sin piedad.
Mateo 18:6-7 “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!”. (Mateo 7:1) “No juzguéis para que no seáis juzgados” y “Ay de aquel que sabiendo hacer lo bueno no lo hace”

La profeta Ana Mendez, llamó la atención sobre las aguas turbulentas del maligno que rodean a la iglesia de Cristo en República Dominicana, que son fuentes y focos de contaminación que hay que indentificar, para librar de contaminación a la iglesia. Esto es apostasía, la apostasía donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno.
La profeta siguió exhortando en contra de las estructuras y los sistemas religiosos de idolatría que gobiernan la pasión de fe  y cultos en nuestras iglesias, para destruir la unidad del Cuerpo de Cristo en su esencia, con Iglesias sin visión del reino que Dios vino a establecer, de unidad en El, sino fundamentadas en proyectos humanos para exaltar el ego de sus promotores, sacrificando a todo un pueblo en necesidad, y dando gloria a hombres y no a Dios..
Así mismo, continúo señalando que Jesucristo es el dueño de la vida, la esperanza, el amor y la salvación, no conforme así con la actitud de algunos líderes, que se promueven en posesión de los creyentes, como si fueran ovejas de su propiedad, de rebaños que funcionan como denominaciones y no como Cuerpo de Cristo,  que se reúnen en el templo para conformar la identidad de su iglesia como una estructura de su propio ministerio y no del Señor, dueño de los ministerios y de todo, manifestó.
“Lloro delante de Dios cuando veo tanta división, tantas denominaciones, tanto celo en el Cuerpo de Cristo, cuando estamos llamados a la unidad. Me pregunto cómo estará el corazón del Padre, herido, destruido, maltratado, porque ha desaparecido el amor entre su propio cuerpo, la Iglesia. Dios está gimiendo por un pueblo unido en torno a Él, que no se busque a sí mismo, ni los lideres lo suyo propio, que le dé el lugar que solo a Él corresponde” expresó.
Citó que es momento de hacer un alto, elevando la bandera del evangelio de la Cruz, para humillarnos ante la presencia de Dios, con un corazón contrito y humillado, reconociendo que sin Dios no somos nada.
Profetizó que viene para la iglesia un sacudimiento de Dios en terremoto espiritual, donde removerá la soberbia, el orgullo, la indiferencia hacia los desamparados, la falta de perdón, la irresponsabilidad, la falta de amor al prójimo y al necesitado, el egocentrismo, el dominio sexual, ligaduras de perversidades, egocentrismo en todos los órganos, y la hipocrecia de los cristianos, apóstoles y pastores. “La política es diabólica. Muchos pastores y hasta llamados apóstoles, organizan eventos simultáneos a eventos que se sabe son convocados por Dios, para competir y exaltar su propio ministerio, dejando a un lado el propósito de Dios para su pueblo. Si nosotros los profetas no hablamos, entonces vendrán las piedras a hablar por nosotros” dijo la profeta.
“Dios quiere corregir muchas cosas que andan mal en las iglesias y en el liderazgo, no estamos viviendo con el temor en Dios, en el amor de Dios, en el amor al necesitado. Necesitamos intercesores que se metan a la brecha como Abraham y Moisés, porque El quiere levantar líderes y pastores de verdad, que le amen por encima de todas las cosas, de corazón. Dios lo que quiere es enderezar lo torcido y traer cosecha, Dios nos ama pero tenemos que arrepentirnos y convertirnos porque en medio del juicio de Dios hay misericordia” señaló la profeta.
Siguió exhortando  que la unidad de la iglesia  es en el Espíritu de Cristo, y no por la idolatría de hacerles culto a hombres de ministerio, compitiendo en liderazgo con el mismo Jesús. Debemos exaltar la persona de Jesús. La unidad de la iglesia debe seguir siendo y será única y exclusivamente a través de su Santo Espíritu, para fortalecernos en una misma fe, en una misma esperanza y amor en confraternidad, en humildad, rompiendo los sistemas del poder económico, amándonos los unos a los otros en el Señor como así mismo, dejando de ser emocionales y sentimentales, pero calurosos con el Espíritu Santo y fuego, alimentándonos por la Palabra en la Biblia del Espíritu, de los principios del temor a Dios, para adorarle en Espíritu y Verdad. Amen.